Claudia Reyes Goya

Claudia Reyes Goya

Universidad de Sevilla

Formación

Soy una joven de 26años natural de Tenerife, estudié hasta los 17 años en el Colegio Pureza de María, mi trayectoria científica comenzó cuando me Gradué en Biología por la Universidad de La Laguna. El post-grado lo realicé en Sevilla, en mi caso, el Máster en Fisiología y Neurociencia de la Universidad de Sevilla, continué mis estudios en el programa de Doctorado de Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica en la misma universidad, también durante la tesis pude realizar una estancia en el Karolinska Instituted (Suecia), en el grupo “Renal glomerulus biology and diseases” donde centran su investigación en el riñón. Actualmente estoy a la espera de defender mi tesis doctoral en los próximos meses y trabajo como técnico de laboratorio en el Servicio de Biología (CITIUS).

Un día en la vida de un científico

En mi caso, represento a dos de los colectivos dentro del gremio de la investigación, ya que compagino la investigación con mi trabajo.

Es decir, por las mañanas trabajo como técnico de laboratorio en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla(CITIUS), donde realizo experimentos para otros investigadores, los ayudo en algunos de sus proyectos, pongo a punto equipos nuevos y realizo el mantenimiento de los laboratorios; y por otro lado, dedico las tardes en el laboratorio de mi grupo de investigación donde realizo experimentos de los proyectos que tenemos actualmente, analizo datos, preparo figuras, escribo artículos, hago cursos de formación o preparo charlas para divulgación científica.

Realmente, cada día es diferente, no es un trabajo monótono, ya que siempre tienes que seguir formándote, o leyendo cosas nuevas que se publican en revistas científicas. Por eso me gusta la ciencia, cada día hay algo diferente que hacer y que descubrir.

Aficiones

Una de mis pasiones es viajar, tanto fuera como dentro de España, así sea una escapada los fines de semana para visitar las ciudades de Andalucía.

Además, me gusta sentirme conectada con la naturaleza, por eso, siempre busco un hueco para visitar a mi familia en Tenerife, e ir a la playa o visitar los paisajes naturales que tiene la isla.

En mi tiempo libre suelo ver bastantes series y películas, también me encanta reunirme con amigos y familia.

Centro o departamento

Departamento de Fisiología (Facultad de Farmacia) y CITIUS II (Celestino Mutis).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente estoy en el grupo de investigación centrado en la fisiopatología cardiovascular, que aunque suene muy llamativo, de manera sencilla, intentamos descubrir o estudiar mecanismos por los que se desarrollan enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular (corazón, arterias, venas…).

En mi caso, el proyecto en el que trabajo, se trata del estudio de cómo un fármaco que se toma para varios tipos de cáncer afecta al sistema cardiovascular, y provoca una tensión arterial alta, siendo ésta muy perjudicial para los pacientes que toman este fármaco, ya que les puede posteriormente desencadenar otras patologías.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0