Concepción Foronda Robles

Concepción Foronda Robles

Universidad de Sevilla

Formación

La formación primaria y secundaria la realicé en el colegio de las Esclavas y Compañía de María. Posteriormente, estudié Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla, doctorándome en Geografía

Un día en la vida de un científico

Un científico está investigando las 24 horas del día. ¿Cómo se enciende la luz para crear una idea?. Hace falta leer mucho, y si es en inglés mejor, porque hay que estar en la vanguardia de la información científica. Pero el resto del día, también pensamos … cuando paseamos, cuando cocinamos, cuando estamos viendo la televisión o revisando el Instagram. La fuente de la inspiración está en cualquier lugar, pero hay que estar receptivo para ello.

Aficiones

Sin duda, un gran placer que se une a la profesión es viajar. Conocer nuevas experiencias, nuevas culturas. El mundo oriental me fascina, y tenemos muchas cosas que aprender de su filosofía.

Centro o departamento

Facultad de Turismo y Finanzas.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Por un lado, la planificación y gestión sostenible de destinos turísticos, y cómo en los últimos años, el turismo inteligente es muy importante para el desarrollo de los mismos, principalmente teniendo en cuenta la pandemia de la Covid-19.
Y por otro, la construcción del capital social, ¿por qué somos como somos? Sin duda parte de esta respuesta se debe a cómo nos relaciones, y la confianza que tenemos con los amigos, familiares, compañeros, incluso nuestra actitud hacia y con el mundo.

buy metformin metformin online