Daniel Velázquez Díaz

Daniel Velázquez Díaz

Universidad de Cádiz

Formación

Estudié Educación Primaria y secundaria en Chiclana de la Frontera, en el C.P. Isabel la Católica, luego pasé al instituto de Educación Secundaria Huerta del Rosario, donde realicé los estudios de secundaria y bachillerato en Ciencias de la Salud, el expediente de bachillerato junto a la prueba de acceso a la Universidad, me permitió cursar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte dentro de la primera promoción de este Grado en la Universidad de Cádiz. Tras el Grado realicé el Máster Oficial en Actividad Física y Salud que me permitió acceder al Programa oficial de Doctorado en Ciencias de la Salud, dentro de la línea de investigación específica en Actividad Física y salud. El pasado mes de Junio de 2021 obtuve el título de Doctor. Aactualmente soy invvestigador en el Grupo MOVE-IT de ejercicio físico y salud y Profesor Sustituto Interino en el Departamento de Educación Física de la Universidad de Cádiz.

Un día en la vida de un científico

En nuestro caso, la investigación que hacemos nos la encontramos en nuestro día a día, personas que hacen ejercicio, afortunadamente cada vez más, pero siempre nos preguntamos lo mismo cuando vemos a personas haciendo ejercicio… ¿Realmente lo están haciendo bien, está haciendo el ejercicio que le viene bien para sus características personales, hace la cantidad de ejercicio mínima recomenda…?
Y por otro lado nos encontramos a las personas que tienen problemas, como obesidad, diferentes enfermedad, que piensan que eso le limita a hacer ejercicio físico y constante estamos buscando soluciones para demostrar que el ejercicio puede aportar muchísimo a esos trastornos de salud y que incluso ayuda a mejorarlo, por ello hablamos de la polipíldora del ejercicio.
Por lo tanto en nuestra rutina de vida habitual siempre estoy hablando y concienciando a la gente del papel protector del ejercicio siempre y cuando se haga de la forma adecuada y tras mi jornada laboral siempre me gusta aplicar tanto en mi como en las personas que conviven conmigo las nuevas aportaciones que me ofrece la ciencia en esta área.

Aficiones

Por supuesto una de mis aficiones es el deporte, práctico muchísimas modalidades deportivas. Por supuesto he jugado muchos años a fútbol y como no puede ser de otra manera, actualmente el deporte que más practico y donde compito, es una modalidad deportiva que combina 3 discplinas, atletismo, halterofilia y gimnasia, este deporte es el Crossfit. Además practico, padel, natación, surf, carrera, entre otros.
Y otra de mis aficiones es viajar, me encanta viajar y recorrer diferentes zonas geográficas donde en el paisaje predomina el mar y la naturaleza, siempre con afán de huír de las ciudades y del estrés que me genera. Por supuesto, cuando combino deporte y viaje me siento en un estado de satisfacción plena y presumiendo conmigo mismo de un estado idílico de calidad de vida.

Centro o departamento

GRUPO MOVE-IT, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de la Educación Física, Plástica y Musical

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

La línea de investigación con la que trabajo actualmente se centra en conocer como la condición física y actividad física de las personas mayores puede estar relacionada con una mejor/peor salud física y mental.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0