Daniele Cerrato

Daniele Cerrato

Universidad de Sevilla

Formación

Me llamo Daniele Cerrato soy italiano y estudié Filología Clásica y Filología italiana en la Universidad de Genova. Realizé mi doctorado en la Facultad de Filologia de la Universidad de Sevilla en el Programa “Mujer escrituras y comunicación” con una tesis titulada “Poetas italianas y querella de las mujeres. Siglos XIII y XIV”. Actualmente dirigo junto con Mercedes Arriaga Flórez el Proyecto I+D “Voces masculinas en la Querella de las mujeres” https://menforwomen.es/es/mfw y formo parte del grupo de Investigación “Escritoras y Escrituras” y del grupo de Investigación de “Escritoras y personajes femeninos en la literatura” de la Universidad de Salamanca

Un día en la vida de un científico

Un investigador nunca se aburre (si investiga lo que le gusta). Siempre hay novedades y como un detective tiene que seguir nuevas pistas en búsqueda de nuevos materiales, textos que estudiar y profundizar. De la vida del investigador me gusta mucho también la parte de la divulgación que consiste en reunirse con otras/os investigadoras/es y organizar jornadas congresos (ahora online), pensar en nuevos proyectos, ideas “locas” para compartir.

Aficiones

Me gusta el cine y también algunas series, me gusta cocinar (ahora me he especializado en la pizza y en la focaccia) y hacer deporte. Jugaba al tenis y he participado en algunas medias maratones. Cuando estudiaba en la Universidad en Italia trabajaba como barman. He creado un grupo de teatro y mu gusta mucho viajar, he hecho dos interrail.

Centro o departamento

Facultad de Filología, Departamento de Filologías Integradas.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Escritoras italianas, escritores de la querella de las mujeres, mitos femeninos.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0