Diana Aguilar Morante

Diana Aguilar Morante

Universidad de Sevilla

Formación

Mi nombre es Diana Aguilar Morante y actualmente soy investigadora EMERGIA en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS). En el 2001, comence la Licenciatura en Biología y después me especialicé en Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Después, en 2011, defendí mi Tesis Doctoral en el Insituto de Investigaciones Biomedicas “Alberto Sols” especializandome en el estudio de tumores originados en el Sistema Nervioso. Más tarde, realizé una primera etapa postdoctoral en Sevilla y posteriormente, en 2017, comencé una segunda etapa postdoctoral en el Centro de Investigación de la Sociedad Danesa del Cáncer, volviéndome a España a finales de 2020. Actualmente, me encuentro investigando como afecta la inestabilidad genómica en la resistencia terapéutica a los tratamientos convencionales de quimio- y radioterapia especificamente en un tumor cerebral llamado Glioblastoma.

Un día en la vida de un científico

En mi día a día, siempre intento que haya un balance entre ser científica y ser mama, aunque a veces sea dificil. Aún así, cuando llego al laboratorio por la mañana, lo primero que hago es mirar la agenda y ver que experimentos tengo planeados para hoy y cuales tengo que terminar. Cada día es diferente, por ejemplo, unos días tengo que hacer cultivos celulares, otros días experimentos con animales, pero al final siempre hacemos análisis informáticos para saber si nuestros resultados son significativos, o en otras palabras, si esos resultados nos los podemos creer. No hay nada mejor que hacer ciencia para que todos los días sean diferentes.

Aficiones

Aunque soy poco original en cuanto a aficiones y gustos, si tuviera que quedarme con alguna sería la de viajar. Creo que siempre es buen momento para conocer lugares nuevos, disfrutar de la gastronomía y desconectar para volver al laboratorio con ideas nuevas.

Centro o departamento

Insituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS)/ Dpto de Fisiología Médica y Biofísica

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente, mi línea de investigación se basa en el estudio de un tumor cerebral llamado glioblastoma. En concreto, estudio como sus células son capaces de reparar su ADN, después de la quimio- o radioterapia, haciendo que sea un tumor imposible de eliminar, por lo que hacen falta nuevos fármacos que impidan esa reparación.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0