Fotografía de Diego Jiménez López

Diego Jiménez López

Estudie bachiller como paso obligatorio para luego formarme como arquitecto, mi interés por la arquitectura y el arte hizo que el bachiller fuese muy justo, por el poco interés que los contenidos me ofrecía.

Cuando realicéla carrera de arquitectura se produjo un gran cambio, era tal mi fascinación que el compromiso y dedicación que puse me llevó a destacar de manera que en tercer curso (a mitad de carrera), ya estaba trabajando en los estudios de arquitectura de mis profesores.

Finalizando los estudios, incluso antes, tuve la oportunidad de desarrollar algún proyecto propio. Que compaginaba con concursos de arquitectura internacionales para jóvenes arquitectos. Con la suerte de tener enseguida bastante reconocimiento.

Estos méritos ayudaron a poder entrar en la docencia, impartiendo conferencias de los trabajos en universidades, cursos y congresos. La docencia podía compaginarla con la practica profesional.

Ya como profesor e investigador de la Universidad, mi trabajo profesional siempre ha tenido una componente investigadora.

Es como un día en la vida de cualquier persona.

A las seis me levanto y a las 7 estoy haciendo ejercicio de alta intensidad. Para las 8:30 comienza mi día laboral y vital.

Trabajo en proyectos de arquitectura y concursos públicos. No siento que mi trabajo sea un negocio  o una industria de producción de arquitectura, Agradezco este trabajo porque me ha permitido conocer a personas increibles, de las que siempre estoy aprendiendo. Puedo elegir que concursos realizar y cuales no, por supuesto lleva mucho trabajo, y la maypría de las veces  no se obtiene resultados ni profesionales ni económicos. Pero al vincularlos con la investigación, estoy reforzando mi conocimiento y producción científica.

Muchas, aunque mi curiosidad ma ha hecho pasar por distintas etapas, en deporte me encanta nadar y actualmente practico crosfit. Viajar, cine y salir con amigos a cenar… Cosas muy comunes.

Si hay algo que me seduce, que es la sociedad contemporánea, soy un gran observador de lo que pasa en el mundo, a gran escala y a pequeña escala. Me encanta entender a la sociedad, a todos los tipos de sociedades. Creo que la diversidad que actualmente hay en el mundo es extraordinaria. Me encanta ver como se comunican las personas, que medios y signos utilizan, sobretodo la gente adolescente y joven.

Por eso, disfruto mucho con la docencia en la universidad, lo que yo puedo ofrecerles por mi conocimiento no es nada comparable a lo que recibo por sus experiencias y maneras de afrontar y ver el mundo.

Profesor de la Universidad de Málaga y Estudio profesional en Motril y Málaga.

La vivienda y los modos de habitar contemporáneos.

Los paisajes que intermedian con los hábitats.

La cultura contemporanea enmarcada en el ámbito de la arquitectura