Buscar
Fotografía de Dr. Roberto Cabieces Díaz

Dr. Roberto Cabieces Díaz

Real Observatorio de la Armada

  • | Presencial

    Terremotos

    Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando, Cádiz | 10.00 h

Formación

C.O.U Instituto Luis Vives (Valencia)

 

Licenciatura Escuela Naval Militar

 

Master Geófisica y Metreologia Universidad Complutense de Madrid
Doctorado en Física Universidad Complutense de Madrid

Un día en la vida de un científico

En el Laboratorio y Oficina,

El día empieza con las novdades de la intrumentación de la red símica. Esto implica reeunirse con los ingenieros técnicos des servicio, para planear los mantenimeintos de la red.

Continuo con las clases de sismología y/o análisis de señales; preparando la presentación o la practica que se tenga que dar ese día.

A continuación, continuo leiendo los trabajos cientificos más relevantes de los temas que me interesan. Por ejemplo los trabajos  relacionados con el estudio del ruido ambiente sísmico en alguna parte del mundo.

Por último, analizo y proceso datos símicos de campañas marinas, con un software que estoy diseñando y mejorando de sismología.

En el mar,

Cuando estoy embarcado preparamos los sismómetros de fondo marino en el laboratorio del barco antes de llegar al punto de fondeo planeado. Esto implica mucho trabajo de equipo para que los instrumento esten perfectamente preparados. Luego el material cientifico se alista en la cubierta del buque y por último se fondea.

Aficiones

El deporte que más me gusta es la vela, tengo un pequeño velero y suelo navegar cuando hace  buen tiempo por la Bahía de Cadiz. También me gustan los coches clasicos, tengo un volskwagen escarabajo que me encanta conducir.

Además me gusta mucho el cine. Mis plículas preferidas son las de ciencia ficción como Blade Runner o Inteligencia Artificial.

También me gusta viajar. Mis ciudades favoritas son Berlín (Alemania) y San Francisco (EEUU).

Me gustan mucho los videojuegos y en especial los videojugos clasicos como los de super nintendo o mega drive. Mi favorito es el Street Fighter 2 y el Super Mario World.

Por último, diría que una de mis pasiones es estar con animales y en especial con los perros. Tengo tres perros (Panchito, Perla y Menta) , tres gatos (Dora, Fufo y Fufa), un erizo (Pincho) y una toruga (Leopolda).

Centro o departamento

Real Instituto y Observatorio de la Armada

Sección de Geofísica (Servicio de Sismología)

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente sigo dos lineas de investigación:

  • Tomografía sísmica en dos zonas: Azores-Madeira-Canarias

Desarrollo de software para simsología de terremotos y ruido sísmico