E. Macarena Castro Casas

E. Macarena Castro Casas

Universidad de Cádiz

Formación

Estudié Biología en la Universidad de Sevilla. La verdad es que a mi lo que me gustaba eran los mamíferos y nunca me imaginé acabar estudiando las aves, pero se cruzó un profesor que me invitó a participar en su tesis doctoral con aves costeras en la Bahía de Cádiz; lo probé, me enganchó, hice el doctorado con una de ellas y sigo estudiandolas desde entonces, hace más de 20 años.

Un día en la vida de un científico

¡Yo creo que no tengo un dia “tipo” en mi vida¡ Cada día es distinto. Hay dias que salgo a tomar datos en el campo, principalmente en las salinas , que es lo que más me gusta. Me encanta observar el comportamiento de las aves y estudiarlo. Eso si, hay días que hace levante, o hace frío y debemos ir, no todos los días son perfectos, pero en general, la toma de datos en el campo es lo que más me gusta.

Por otra parte hay días en que trabajo dando clases, que tanbién me gusta mucho, el trato con los alumnos e intentar inculcarles el gusto por la naturaleza y los animales.

Y otros días que son los que menos me gustan que son más “de papeleo”, como gestionar facturas, pedir presupuestos…

Aficiones

Me encanta viajar, sobretodo a zonas naturales, aunque también me encanta el turismo de ciudad. Para mi lo ideal es buscar una zona que tenga naturaleza y cultura.
El cine me encanta también y leer. Poder tener tiempo para leer un libro tranquilamente, es un lujo.

Y pasar tiempo con la familia, que nos reimos mucho en familia.

Centro o departamento

Departamento de Biología

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Trabajo principalmente en dos líneas:

  • Estudiando la biología de las aves limícolas
  • Como podemos ayudar a su conservación
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0