Buscar
Fotografía de Elena Enamorado Díaz

Elena Enamorado Díaz

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié en el colegio público Manuel Medina y posteriormente en en I.E.S Burguillos. Desde pequeña he sido muy curiosa y me gustaba aprender de todo, por lo que cuando la gente me preguntaba qué quería ser de mayor nunca sabía qué responder. A medida que fui creciendo fui descubriendo y entendiendo las ciencias, así que un día vi que existía una carrera en la que podía unir varias ciencias que me gustaban: Ingeniería de la Salud.

Luego hice un máster en Ingeniería Biomédica y Salud Digital en la universidad de Sevilla. Actualmente me dedico a la investigación, soy estudiante de doctorado en Informática y mi tesis va sobre el metaverso.

Un día en la vida de un científico

En mi día a día suelo levantarme temprano y, dependiendo del día, voy a trabajar a la universidad o me quedo teletrabajando. Cuando termino, preparo la comida y por la tarde suelo dar un paseo y hacer pilates. Por la noche me gusta cenar viendo algún capítulo de mi serie favorita, y cuando me voy a la cama siempre suelo leer algo antes de dormir.

Los fines de semana son muy distintos porque siempre me gusta variar la rutina, por eso aprovecho para quedar con mis amigos en algún sitio, ir a visitar a mi familia o incluso hacer algún viaje que tenga pendiente.

Aficiones

Me encanta leer, ver películas y series y hacer pilates, aunque en mi tiempo libre lo que más me gusta hacer es salir con mis amigos.

Centro o departamento

Trabajo en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Metaverso, juegos serios, ingeniería del software, ingeniería de requisitos.