Elena Fernández García

Elena Fernández García

Universidad de Sevilla

Formación

Mi trayectoria comenzó en el colegio Santa Ana en Sevilla, donde estudié hasta el bachillerato en ciencias de la Salud al ser lo que más me gustada. A continuación realicé la diplomatura de Enfermería en el Hospital Virgen del Rocío que pertenecía a la Universidad de después.
Una vez finalizado mis estudios universitarios me fui a Barcelona para realizar la formación de posgrado y especializarme en el área de quirófano, tras varios años allí trabajando como enfermera asistencial, volví a Sevilla y comencé a trabajar como profesora en el departamento de Enfermería, allí comenzó mi interés por la investigación y he realizado la tesis doctoral.

Un día en la vida de un científico

La vida de una científica es muy dinámica, desde participación en congresos donde damos a conocer nuestras investigaciones, hasta estancias en otras universidades del mundo donde intercambiamos conocimientos y seguimos aprendiendo. También en el día a día tenemos que ir dando a conocer nuestros resultados publicando en revistas científicas, esto es fundamental para compartir el conocimiento con otras personas. Sin duda en la vida de una científica no hay dos días iguales.

Aficiones

Entre las aficiones destacan aquellas que me permiten desconectar del día a día como puede ser la práctica de pilates entre semana que es clave para mantener el cuerpo en forma ya que pasamos muchas horas sentados, la lectura de novelas y quedar con mis amigos y amigas. También me apasiona viajar y por suerte en este trabajo hay que viajar mucho y esto me permite conocer muchos lugares interesantes aunque ahora mismo por la situación no podamos.

Centro o departamento

Departamento de Enfermería. Universidad de Sevilla

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente mi línea de investigación es “Cuidados Complejos, Cronicidad y Resultados en Salud”.