Elisa Arroyo Mora

Elisa Arroyo Mora

Universidad de Huelva

Formación

Tras finalizar el Grado en Educación Infantil en la Universidad de Huelva, cursé el Máster Interuniversitario (UHU-UNIA) Oficial en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias (Experimentales, Sociales y Matemáticas) y el Máster Interuniversitario (UHU-UCA) Oficial en Estudios de Género, Identidades y  Ciudadanía y por ambos másteres obtuve el “Premio Extraordinario al Rendimiento Académico y al Mejor Expediente”.

Actualmente estoy matriculada en el Programa de Doctorado Interuniversitario (UHU-UEx) de Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas y de la Actividad Física y Deportiva (IEACAD) y mi tesis doctoral gira en torno al trabajo sobre los cabezos de Huelva en Educación Infantil desde la ética de los cuidados.

Un día en la vida de un científico

Mi vocación siempre fue enseñar y, por eso, estudié para ser maestra de Educación Infantil. Sin embargo, cuando acabé el grado, me dí cuenta de que, si me dedicada a la investigación educativa y a la docencia universitaria –sin dejar de lado el trabajo en las aulas de infantil–, el pequeño granito de arena que podía aportar a la mejora de la calidad educativa podría hacerse algo mayor. Por eso, en mi día a día suelo trabajar para aprender y, así, poder transmitir conocimientos y valores a mis estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria. Me reúno con colegas de mi área para construir instrumentos de investigación y para diseñar propuestas didácticas que puedan implementarse en los colegios; leo artículos científicos y noticias de interés en torno a metodología de enseñanza, recursos y actividades; me preparo las clases y trabajo con el alumnado universitario. Además, también como parte de mi trabajo, algunas veces acudo a centros educativos para desarollar actividades con el alumnado de Educación Infantil y viajo para asistir a congresos en los que presentar mis avances en la investigación y para compartir experiencias con profesionales de otras universidades.

Aficiones

Mis aficiones son bastante comunes; me gusta leer novelas y ensayos feministas, ver series, ir al cine, hacer deporte al aire libre o en el gimnasio, pasear por la playa, escuchar música, pasar tiempo con mi familia y amistades, viajar…

Centro o departamento

Departamento de Didácticas Integradas. Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mis líneas de investigación principales se centran en la enseñanza del patrimonio en la Educación Infantil y Primaria, así como la introducción de metodologías feministas y de coeducación en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales para dichas etapas educativas.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0