Elizabeth Contreras Marín

Elizabeth Contreras Marín

Universidad de Sevilla

Formación

Doctora en Arquitectura (US) España. Ingeniera Civil (UMSNH) México. En la actualidad, desarrolla líneas de investigación en innovación de materiales. Caracterización de residuos industriales en aplicaciones geotécnicas.

Un día en la vida de un científico

La experimentación siempre está en movimiento, cambia de un día a otro, depende de los resultados que vas obteniendo. Experimentar con materiales poco comunes requiere hacer muchas pruebas para comprobar que funciona. Se escriben artículos científicos, se realizan estancias de investigación y se asiste a congresos. Es importante dar publicidad a tu experimentación y colaborar con otros investigadores que desarollan temas similares.

Aficiones

Me encanta el reciclaje, es una de mis aficiones preferidas. Darle uso a una cosa/prenda/herramienta que un amigo o familiar no necesita, me fascina. Hoy en día el second hand (segunda mano) esta muy de moda y hay muchas app para comprar cosas, en mis ratos libres busco tesoritos. Me gusta también andar en bicicleta, siempre busco nuevos itinerarios para ir a la Universidad.

Centro o departamento

Laboratorio de Ingeniería del Terreno. Departamento de Estructuras de la Edificación e Ingeniería del Terreno.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Innovación de materiales. Caracterización de residuos industriales para el fomento del uso de los materiales reciclados de residuos industriales en las obras de ingeniería.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0