Emilia Guisado Pintado

Emilia Guisado Pintado

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié en un colegio público en Villanueva de la Serena (Badajoz), y me licencié en Ciencias Ambientales en la Univ. Pablo de Olavide. Despues obtuve una beca de Europa y me fui a Irlanda a cursar un máster en la Universidad del Ulster. Volví a España y curse el doctorado en Ciencias del Mar en la Univ. De Cádiz. Denfendí mi tesis doctoral en el 2010 en la UPO (Univ. Olavide) donde trabajé en varios proyectos hasta que en 2016 conseguí una beca Postdoctoral Juan de la Cierva con la que me incorporé a la Universidad de Sevilla. Actualmente soy Profesora Titular en la US de Geografía Física.

Un día en la vida de un científico

Mi dia comienza muy temprano llevando a los peques al cole y luego en bici a la universidad. Al llegar a la universidad, respondo emails urgentes y me voy a impartir mis clases. Después, normalmente me reuno con los investigadores nóveles que están haciendo la tesis para ponernos al dia y resolver cuestiones. El resto del dia trabajo en los proyectos de investigación que tengo, o en los artículos de investigación que esté escribiendo. Además, en mi caso, al menos una vez al mes, hago trabajo de campo visitando las playas que estudio.

Aficiones

Me gusta leer cosas que no tengan nada que ver con el trabajo, por ejemplo novela policíaca. Me encanta viajar al extranjero para conocer sitios nuevos y probar la gastronomía típica. Practico deporte y me encanta el campo y por supuesto la playa. Lo que más me gusta de todo es pasar tiempo con mis hijos, de 6 y 2 años, tardes en el parque o en casa jugando con legos, puzzles o pintando.

Centro o departamento

Facultad de Geografía e Historia, Área de Geografía Física. Universidad de Sevilla

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente trabajo en el estudio de los cambios naturales y antrópicos (inducidos por el ser humano) en las playas a través de un proyecto de ciencia ciudadana.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0