Enrique del Álamo Marchena

Enrique del Álamo Marchena

Universidad de Cádiz

Formación

Estudié el Grado en Derecho en la Universidad de Cádiz (2011-2016), donde comenzó mi interés por el Derecho Internacional Público, destacando el campo de los derechos humanos y las migraciones. También hice el Máster en Abogacía en la Universidad de Granada (2016-2018) y el Máster Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones en la Universidad de Cádiz (2019-2020). Actualmente, soy técnico investigador del Centro de Excelencia Jean Monnet Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas, un proyecto europeo que otorgó la Comisión Europea (UE) en 2017 al Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.

Un día en la vida de un científico

La investigación supone un campo lleno de obstáculos, tanto en el acceso a la misma, como durante el desarrollo de la propia labor investigadora, ya que requiere de un esfuerzo notable, sin olvidar la importancia de dos factores, como son la perseverancia y la planificación. No obstante, el trabajo que envuelve a la investigación suscita, en el propio investigador, un sentimiento gratificante cuando logra los objetivos y fines que se propuso al comienzo de la misma.

Quizás un aspecto a destacar sería el aprendizaje continuo en el que se encuentra inmerso el investigador, debido a que su labor se encuentra unida a una red de trabajo, indagación, análisis y reflexiones constante.

Más allá de eso, el día a día del investigador transcurre como la de cualquier trabajador, en su afán de mostrar interés por la sociedad en la que convive, observando las novedades en su campo de estudio, y tratando de aportar sus conocimientos en pos del progreso social.

Aficiones

Mis aficiones son tan amplias como diversas, desde la pasión por la cocina a disfrutar de un día de playa, contemplar paisajes naturales, conectar con la naturaleza,

Me gusta practicar deporte, sobretodo tenis y padel, así como pasar el tiempo con la familia y las tertulias con amigos mientras disfrutamos de una buena cerveza.

Centro o departamento

Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho en Jerez de la Frontera, Universidad de Cádiz.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0