Formación

Estudié en Granada, en el instituto Ave María “La quinta” y después Ave María “Casa Madre”. Al terminar bachiller, estudié la carrera de Biología, durante la cual me dieron dos becas (Sicue-Séneca) para estudiar fuera de Granada. Uno de esos años continué mi formación en la Universidad de Salamanca y el otro, en la Universidad de Navarra.

Cuando terminé la carrera, hice un master en Investigación Biomédica en la Universidad de Navarra, y posteriormente me ofrecieron una beca de 4 años para hacer la tesis doctoral en el Dpto. de Microbiología de la misma universidad.

Un día en la vida de un científico

Paso la mayor parte de tiempo en el laboratorio “cacharreando” para llevar a cabo múltiples experimentos que nos permitan encontrar respuesta a las preguntas que nos hacemos en cada proyecto de investigación. También dedico tiempo a escribir proyectos nuevos que surgen a partir de las respuestas que vamos encontrando, ya que a su vez generan otras preguntas mucho más interesantes y cada vez más encaminadas a resolver el propio problema en sí.

Aficiones

Me encanta viajar, leer, hacer yoga y bailar flamenco (es algo que llevo haciendo desde pequeña y me gusta poder compaginarlo con el trabajo).

Centro o departamento

 Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Perfil de proteínas proinflamatorias como diagnóstico diferencial de Enfermedad de Meniere, Migraña y Migraña Vestibular