Buscar
Fotografía de Eva Gil González

Eva Gil González

Universidad de Sevilla

Formación

Durante cada una de las etapas de mi formación universitaria he contado con el privilegio de poder realizar estancias de larga duración en centros internacionales de reconocido prestigio. Cada una de estas estancias me han aportado valiosísimas experiencias tanto a nivel profesional como personal. Por ejemplo, el último año de mis estudios de Ingeniería Química lo realicé en Swansea Univesity ( Reino Unido). Parte de la investigación de mi Tesis Doctoral se llevó a cabo en Oxford University (Reino Unido y el Instituto de Química Inorgánica de la Académica de Ciencias Checas (República Checa) y recientemente acabo de concluir una estancia postodoctoral de dos años de duración en Harvard University (Estados Unidos).

Un día en la vida de un científico

Disfruto compaginando mi investigación con las tareas docentes. Cada día es diferente y supone un reto nuevo donde prima la curiosidad y el ansia de aprender cosas nuevas. ¡No queda tiempo para la monotonía y aburrimiento!.

Aficiones

Me encanta la repostería, disfruto haciendo (y no comiendo) tartas y pasteles…..Afortunadamente, cuento con un jurado muy entregado para catar mis creaciones 😀
Además en mi tiempo libre salgo a pasear, paso tiempo con mi familia y amigos, me encanta conocer mundo y gente nueva y últimamente me he aficionado a el fitness.

Centro o departamento

Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Sevilla e Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (centro mixto CSIC-Universidad de Sevilla).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mi investigación se basa en el desarrollo de Nuevos Materiales de interés tecnológico para el almacenamiento energético.
Concretamente, se centra en el desarrollo y mejora de las denominadas “baterías de estado sólido”. Estos dispositivo son muy similares a las baterías disponibles en nuestros aparatos electrónicos (móviles o portátiles), pero sustituyen unos de sus componentes, el electrolito, que generalmente es un líquido inflamable, por un sólido, de ahí su nombre. Estas baterías son mucho más seguras y permiten almacenar muchísimas más energía que las actuales. Por ello, se consideran el futuro del almacenamiento energético portátil y se cree que dentro de unos años dominarán el mercado y estarán presente en la mayoría de nuestros hogares.