Fotografía de Fátima Aguilera Padilla

Fátima Aguilera Padilla

Licenciada en Biología y Doctora Europea en Biología por la Universidad de Jaén.

Cada día está lleno de retos y preguntas de investigación que hay que resolver mediante la experimentación y la búsqueda de información en revistas y otros medios. Además, los profesores y profesoras de la UJA dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la actividad docente, es decir, dar clases de teoría y prácticas, y, en mi caso, llevar con frecuencia al alumnado al laboratorio para trabajar los procesos científicos y enseñar ciencia.

Me apasiona la naturaleza, el arte, la investigación y la enseñanza.

Sueño con una sociedad cívica, consecuente y respetuosa con el planeta y los seres que lo habitan.

La ciencia es importante para mí porque es un reflejo de todo lo que nos rodea, del mundo en el que vivimos. La ciencia es el medio por el que la sociedad avanza, supera retos y genera conocimiento. La ciencia nos permite comprender el pasado, analizar el presente y hacer estimaciones del futuro.

Departamento de Didáctica de las Ciencias

Mi trayectoria investigadora y profesional está principalmente relacionada con la didáctica de las Ciencias Experimentales, la educación ambiental, la aerobiología y la elaboración de propuestas de intervención educativa en relación a la conservación del medio natural.