Fotografía de Fernando Lloret Vieira

Fernando Lloret Vieira

Universidad de Cádiz

Estudié en el instituto Isla de León de San Fernando. Posteriormente me licencié en Física por la Universidad de Sevilla y obtuve un Máster en Ciencias y Tecnologías Químicas por la Universidad de Cádiz. Soy Doctor en Ciencias por la Universidad de Cádiz y en Física por la Universidad de Grenoble (Francia), donde he pasado un año de trabajo de investigación predoctoral. Además de en Francia y en Cádiz, trabajé como investigador predoctoral tres años en Grecia y como postdoc un año y medio en Bélgica. Actualmente soy profesor sustituto interino en la Universidad de Cádiz.

Lo mejor de la vida del científico es que cada día es de aprendizaje. Haces de tu profesión una formación continua que te permite mantenerte activo y aleja tu día a día de la rutina que tienen otras profesiones. Además, la internacionalización del conocimiento permite estrechar vinculos con cientificos de lugares muy diversos. De esta forma, cada día es diferente en la carrera investigadora. En general, el proceso se basa en la planificación de un experimento, su ejecución y el posterior tratamiento de datos. Normalmente, en el trabajo participamos varios investigadores que, en muchas ocasiones, pertenecemos a centros e incluso países distintos. Eso conlleva una comunicación fluida entre todos para comentar los avances y problemas que nos encontramos en el desarrollo del experimento.

En mi tiempo libre me gusta quedar con mis amigos y familia. Me gusta ir de senderismo o a la playa, perderme en la naturaleza o tomar algo en una terraza. Además me encanta viajar y conocer otras culturas. Siempre que puedo trato de jugar algún partido de pádel o de algún otro deporte de equipo.

CASEM – Facultad de Ciencias

Fabricación y estudio de diamante para aplicaciones en electrónica, aeroespacial y biosanitarias.