Fernando López López

Fernando López López

Biobanco

Formación

Soy técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, título obtenido en 2012 en el Colegio Trinidad-Sansueña de Córdoba. Posteriormente, trabajé en investigación desde febrero de 2013 hasta agosto de 2019 en el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba (UCO) y en los grupos GC27 “OncObesidad y Metabolismo” y GC08 “Hormonas y Cáncer” del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). Mi principal función dentro del grupo de investigación era ser el responsable de la colonia de animales de experimentación (ratones), realizando el mantenimiento de la colonia y los procesos experimentales, además de la realización de todas las técnicas de laboratorio relacionadas con las muestras obtenidas o estudios complementarios con otro tipo de muestras.

Un día en la vida de un científico

La actividad en Biobanco comienza a las 8 am y nuestra principal misión diaria es dar soporte y ayuda a los investigadores que precisen de muestras biológicas humanas para que sus proyectos se lleven a cabo de la mejor manera posible y con la máxima calidad. Tambien hacemos cumplir la legislación vigente y los deseos de los donantes relacionados con sus derechos en el ámbito de la investigación.

Además, tambien ofrecemos servicios a la comunidad investigadora tales como procesado de muestras y conservación principalmente, para que a la hora de que necesiten las muestras esten en las mejores condiciones y en el formato más optimo para llevar a cabo sus investigaciones.

Afortunadamente, nuestra labor es bastante satisfactoria, ya que los frutos de nuestro trabajo suelen acabar en mejoras hacia los pacientes y su estado de salud, por lo que siempre es bonito saber que tu trabajo se va a ver repercutido en algo bueno para la sociedad.

Además, otro aspecto positivo, es que en este mundillo siempre hay algo novedoso o creativo, por lo que eso para las mentes creativas es un lujo.

Una vez acaba la jornada laboral, intento desconectar junto con la familia y ser el mejor amigo, hijo, hermano, tio, pareja…

Aficiones

Mi mayor afición es el deporte y pasar el tiempo con mi familia. Tengo la suerte de que mi familia y gente que me rodea es muy deportista, y poder hacer y disfrutar de planes así con ellos es lo más placentero.

Soy abonado del Córdoba CF desde hace más de diez años y he practicado y competido casi toda mi vida en deporte federado (fútbol y bádminton).

Otra de mis aficiones es viajar y conocer la historia que nos rodea y que nos ha hecho llegar a lo que hoy en día somos.

Centro o departamento

Trabajo actualmente en el Nodo Hospital Reina Sofía de Córdoba del Biobanco del SSPA.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente trabajo para dar apoyo a la investigación desde el Biobanco del SSPA, pero anteriormente he trabajado en proyectos científicos relacionados con cáncer (próstata y metabolismo (obesidad, diabetes, etc.)

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0