Antonio Giménez Fernández

Antonio Giménez Fernández

Universidad de Almería

Formación

Estudie primaria en el Colegio Azcona, y Bachillerato en el Colegio La Salle en Almería.

Estudie Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, y el Doctorado en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid, donde diseñe y construí como trabajo de tesis un robot escalador para el mantenimiento de grandes infraestructuras (puentes, edificios, etc.).

Un día en la vida de un científico

Estudio el material didáctico que se imparte en las clases, reviso si se han escrito nuevos artículos relacionados con los asuntos de robótica en los que trabajo, atiendo a los alumnos en los que colaboró en los trabajos de robótica. En las épocas en las que se estaba desarrollando un robot, dedicaba todo el tiempo a poner a punto su parte mecánica, la electrónica, y finalmente a programarlo.

Aficiones

Me gusta hacer deporte, antes practicaba fútbol, y ahora correr y participar en carreras populares. En el caso de asistir a congresos sobre robótica, suelo llevarme las zapattilas de correr para aprovechar los ratos libres, y conocer la ciudad que se visita. Me gusta ir al cine con mi familia, y siempre que podemos visitamos nuevos sitios en España.

Centro o departamento

Trabajo en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Almería.