Buscar
Fotografía de Francisco Rodríguez Sánchez

Francisco Rodríguez Sánchez

Universidad de Málaga

Formación

Graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga donde, además, realicé una estancia Erasmus+ en la Universidad Carolina de Praga, República Checa. También cuento con el doble título de Máster en Profesorado (Especialidad en Lengua, Literatura, Latín y Griego) y en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español en la misma institución.

Un día en la vida de un científico

Además de nuestra docencia, a la que debemos dedicar no solo las horas presenciales, sino muchas más de preparación (y que disfrutamos porque forma parte de nuestra vocación), la labor investigadora en archivos y bibliotecas físicos y virtuales es nuestro principal deleite. Puede parecer poco atractivo, pero el contacto directo con textos tan antiguos, muchos de ellos manuscritos que cuesta descifrar, es todo un reto. También desarrollamos otro tipo de estudios que implican trabajo de investigación en la red, lo cual no deja de ser tampoco apasionante. Y leemos, leemos y pensamos mucho para poder interpretar ya sea textos clásicos como contemporáneos. Los tres desarrollamos nuestro trabajo en el marco del Grupo de Investigación “Andalucía Literaria y Crítica” (ANLIT-C).

Aficiones

La lectura es una de mis principales pasiones y disfruto con cualquier manifestación artística: pictórica, musical, cinematográfica, escénica… Por supuesto, adoro viajar y conocer otros lugares, así como hacer deporte y pasar tiempo con los míos.

Centro o departamento

Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UMA.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Como ya abordé en mis trabajos de fin de Grado y Máster, actualmente desarrollo mi tesis doctoral en la literatura queer aplicada a las letras hispánicas con el propósito de elaborar un marco analítico y un corpus de autores y autoras que ilustren la aplicabilidad de esta hermenéutica a la filología actual. Así se complementarn los estudios críticos de los que ya disponemos con una nueva óptica que atiende de manera transversal a los intereses y a los preceptos teóricos de los estudios culturales queer.