Gabriel Acién Fernández

Gabriel Acién Fernández

Universidad de Almería

Formación

Estudiante de bachillerato en Adra y titulado en Química especialidad Industrial por la Universidad de Granada. Doctor en Químicas por la Universidad de Almería. Catedrático de Ingeniería Química

Un día en la vida de un científico

Cualquier día en la vida de un científico se basa en observar y razonar, para obtener conclusiones y actuar en consecuencia. Esto es aplicable a simplemente realizar una medida de pH o algo tan complejo como planificar todo un proyecto de investigación. Lo más importante es aplicar el espíritu crítico en cada acción que se realice, y hacerlo sólo si estás convencido de ello, y no porque esté escrito o planificado.

Aficiones

Sobre todo hacer deporte, me gusta mucho jugar al futbol con los amigos y pasear en bici con la familia. También me gusta todo lo relacionado con el mar. La actividad física no solo es buena para el cuerpo sino también para la mente y permite olvidarse de las cosas para que cuando se retomen se puedan ver con otra perspectiva. Así se han resuelto muchos problemas que aprecian irresolubles.

Centro o departamento

Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería, pero también paso mucho tiempo en el centro de IFAPA en La Cañada, y otros centros de investigación.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Principalmente aspectos relacionadso con la biotecnologia, sobre todo de mciroalgas, asi como temas de aproovechamiento de residuos vegetales de invernadero.

buy metformin metformin online