Gabriel G. De la Torre

Gabriel G. De la Torre

Universidad de Cádiz

Formación

Yo estudié en un colegio público de Cádiz, el Eduardo Benit y luego el bachillerato en el Instituo Rafael Alberti y Columela de Cádiz. Posteriormente estudié Psicología en la Universidad de Sevilla donde me especialicé con un Master en Neuropsicología y mi doctorado en el departamento de Psicología Experimental.

Un día en la vida de un científico

El día a día en el laboratorio alterna tareas de recogida de datos, la parte más divertida, donde tenemos que administrar tests a pacientes o personas participando en nuestros estudios, probando dispositivos o comprobando teorías científicas. Otras veces se trata de introducir datos en un rodenador y analizarlos, y finalmente escribir artículos científicos con los hallazgos que hemos encontrado, información significativa sobre los temas que hemos investigado y opiniones al respecto. A veces hacemos apariciones en la prensa para informar de temas científicos al público no necesariamente científico y participamos de eventos como Café con Ciencia para difundir lo que hacemos y promover el interés de la gente por la ciencia.

Aficiones

Mis aficiones principales son tocar sintetizadores y hacer música electrónica, la fotografía y leer sobre temas científicos, especialmente el cerebro y la mente, la vida extraterrestre y la carrera espacial

Centro o departamento

Trabajamos en el Laboratorio de Neuropsicología y Psicología Experimental (Neurotek-Lab) de la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Tenemos varias líneas de investigación en nuestro laboratorio:

Investigación de aspectos psicológicos de misiones espaciales

Investigación en deficits or problemas mentales de pacientes con trastornos neurológicos

Investigación de la interacción de humanos con máquinas como pueden ser drones, robots, etc.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0