Gema Díaz Quesada

Gema Díaz Quesada

Universidad de Jaén

Formación

Estudié en el colegio Maristas de Jaén desde infantil hasta bachillerato.

Realicé el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil en el I.E.S. Acebuche, Torredonjimeno, Jaén.

Estudié el Grado en Educación Infantil y el Máster en Actividad Física y Salud en la Universidad de Jaén.

Actualmente estoy realizando mi tesis doctoral sobre actividad física, condición física y funciones ejecutivas en alumando de infantily primaria.

Imparto docencia en el grado de Educación infantil.

Un día en la vida de un científico

Soy de esas personas que se despierta nada más sonar el despertador (nada de posponerlo varias veces), me visto y saco a los perros a pasear. Cuando llego a casa cojo la mochila con el portátil y la agenda (también soy de esas personas que prepara las cosas la noche de antes) y me voy a la universidad (no suelo desayunar nada más levantarme). Cuando llego al despacho, antes de empezar a trabajar me preparo un té (no me gusta el café). Enciendo el ordenador y lo primero que hago es abrir el correo, contestar los correos entrantes y mandar aquellos que tengo pendientes. Después mi día a día varía mucho, pero las tareas principales que realizo suelen ser, preparar las clases y sus respectivas actividades; redacción de alguna parte de un artículo en el que esté trabajando o búsqueda bibliográfica; asistir a algunas reuniones, charlas o actividades programadas; tener algunas tutorías; avanzar con el alumnado de TFG; preparar alguna comunicación para un congreso; buscar próximos congresos que se vayan a realizar en Jaén o en modalidad online; asistir a algún curso de profesorado, etc.

Aficiones

Mis aficiones son viajar, hacer rutas por la montaña, hacer puzzles, leer y la fotografía.

Centro o departamento

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente estoy en un centro haciendo diferentes test de condición física (salto, carrera, gateo, etc) y funciones ejecutivas (memoria, concentración, etc) a alumnado de educación infantil y primaria. A este alumnado además se les pone durante una semana una pulsera de actividad física y al alumnado de infantil se les está haciendo un programa de actividad física durante 6 semanas, haciendo actividades y circuitos cada día para promover y aumentar su actividad física diaria.

buy metformin metformin online