Fotografía de Gema Torres Luque

Gema Torres Luque

El instituto donde estudié fue el Padre Manjón en Granada, posteriormente me Licencié en Ciencias del deporte por la UGR, realicé un Master de Alto Rendimiento Deportivo en el Comité Olímpico Español, defendí la tesis doctoral en la UGR. Entrenadora Nacional de Natación (RFEN) y Profesora Nacional de Tenis (RFET).  Después de trabajar como profesora de educación física en secundaria, pasé como docente en la Universidad de Zaragoza, Universidad Católica San Antonio de Murcia y actualmente en la Universidad de Jaén donde soy Catedrática del área de didáctica de la expresión corporal. A su vez, soy Directora del Secretariado de AF, Deporte y Salud en la UJA. Y miembro de la comsión de evaluación del profesor universitario en ANECA.

Levantarse temprano, meditar, entrenar, desayuno y a comerse el mundo. Desarrollo de los proyectos de investigación que tenemos en marcha actualmente con todo el equipo de investigaciones, reuniones online con los compañeros de otras universidades españolas y extranjeras. Aprender no solo académicamente sino personalmente de las personas que nos rodean. En la actualidad, dedico bastante tiempo a la gestión, donde desarrollamos y apostamos por un deporte de calidad en nuestra universidad. No olvidar, hacer de cada “café” una “ciencia”, quedarnos con el trabajo en equipo y la colaboración como bandera.

Sin lugar a dudas, la gran afición es viajar. Viajar en general, pero sobretodo en mi casita con ruedas, una furgoneta muy molona que tiene muchas aventuras que contar. La otra gran aficción es el mar y todo lo que tenga que ver con él, nadar, surf, wing, etc. Y luego una gran pasion, que es escribir, saliendo de los textos cientificos y dando un paso más allá hacia la poesía (en instagram…. @letrasdegematorres).

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Evaluación de la actividad fisica por medio de dispositivos inteligentes.

-Influencia de programas de actividad física sobre aspectos físicos y cognitivos en escolares.

-Influencia de las adaptaciones reglamentarias en el proceso de enseñanza del deporte.