Inmaculada Concepción Orozco Almario

Estudié en un centro público de Educación Infantil y Primaria de Ronda (Málaga). Después, continué el instituto en esta misma ciudad y realicé el Bachillerato de Ciencias de la Salud en el IES Profesor Gonzalo Huesa. Al final, decidí dedicarme a la enseñanza porque era mi vocación desde pequeña. Decidí perseguir mi sueño y, después de superar selectividad con buena nota, estudié el Grado de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Con esfuerzo obtuve el Premio Extraordinario de Grado, con la mejor nota de mi promoción.

Una vez acabada la carrera, sentí que no era suficiente todo aquello que había estudiado y necesitaba saber más acerca de cómo cualquier docente puede atender a todo su alumnado como merece. Desde el principio, mi idea iba encaminada hacia la Educación Especial y aquellas personas que la sociedad suele denominar “con necesidades educativas especiales”.

Mi interés en esta temática me llevó a cursar el Máster de Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela de la Universidad de Sevilla. Esta formación fue la mejor decisión que pude tomar, ya que en el presente tengo un contrato predoctoral y paralelamente estoy estudiando el Doctorado en Educación y construyendo mi tesis doctoral en esta misma línea.

Un día en la vida de un científico

Es como montaña rusa; hay días llenos de felicidad y otros repletos de miedos e incertidumbres. Estos últimos momentos te impulsan a reflexionar y continuar con tus objetivos.

Conforme pasan los días, los meses y los años eres más consciente de cuánto has crecido como persona, cuántas cosas entiendes que antes ni siquiera te planteabas y cuánto te queda por aprender y ofrecer a la sociedad.

-Educar

-Ayudar a las personas más desfavorecidas

-Viajar y llevar siempre mi cámara en la mano para fotografiar momentos

-Ver una puesta de sol

-Disfrutar de una buena novela romántica

-Realizar senderismo y escalada

Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa.

Me dedico a investigar qué piensa, sabe, planifica y hace el profesorado de las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad.

No me centro en cualquier docente, sino en aquellas personas que han permitido la inclusión de todo su alumnado en las clases.

Me interesa conocer sus vidas, quiénes son y por qué actúan así para que estos también puedan ayudar a otros profesionales a hacerlo posible.

buy metformin metformin online