Buscar
Fotografía de Irene Roldán González

Irene Roldán González

Universidad de Sevilla

Formación

Realicé un bachillerato de Humanidades en el IES Vicente Aleixandre (Triana, Sevilla), y me apasionó tanto el latín y las evoluciones que sufrían las palabras desde la lengua madre al español que decidí estudiar Filología Hispánica.

Me gradué en 2020, y en 2021 realicé dos másteres: uno centrado en la formación para ser profesor de secundaria y otro en investigación de lenguas. Siempre me ha gustado leer, indagar y preguntarme por qué (algo que no solo se hace en las Ciencias naturales, también en Humanidades), así que decidí quedarme en la universidad, y gracias a mi contrato he podido conocer documentos antiguos de primera mano en bibliotecas y archivos (Real Biblioteca del Palacio Real, Biblioteca Nacional, Archivo de Indias…) y aprender muchísimo dando clases.

 

Un día en la vida de un científico

Me gusta madrugar, tomar una taza de café e ir al gimnasio; creo que empezar el día con deporte, más cuando son días largos y de mucha exigencia, es muy positivo.

Después de una ducha rápida y una caminata hasta el Rectorado, que es donde trabajo, contesto correos y organizo en mi agenda cómo será mi día: preparo mis clases, las imparto, leo, escribo artículos, transcribo documentos antiguos, organizo tutorías…

Aficiones

Además del deporte, mis grandes pasiones son leer y viajar que creo que, al fin y al cabo, son la misma cosa.

Centro o departamento

Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Cartas escritas por mujeres (siglos XVI-XIX).