Isabel Casal Porras

Isabel Casal Porras

Universidad de Cádiz

Formación

Isabel estudió en el colegio Pedro Simón Abril, en La Línea de la Concepción. Realizó bachillerato de ciencias, donde cursó varias asignaturas que le llevaron a pensar en esto del mundo científico: química, biología, CCMC y CTM. Tenía claro que le encantaba el medio ambiente, tanto el campo como las playas, las plantas y animales. Aunque también le gustaban las reacciones ácido-base, los experimentos en laboratorio y la formulación. Tras pensarlo mucho, al final se decantó por el doble grado en ciencias ambientales y química ya que era lo que más le había gustado durante el bachillerato, y acertó. Al terminar el doble grado, realizó el máster en biotecnología tambien en la Universidad de Cádiz, y ahora se encuentra haciendo el doctorado con el fin de investigar y poder aportar su grano de arena.

Un día en la vida de un científico

Para nosotras cada día es diferente al anterior: un día tenemos que asistir a un curso, otro día vamos a bucear a la Bahía de Cádiz y otros días trabajamos con el ordenador. Incluso hacemos diferentes trabajos en el mismo día (vamos a la playa y a clases en la misma mañana). Normalmente, vamos una vez a la semana a muestrear a la bahía, recolectamos plantas marinas y sedimento. Los días siguientes al muestreo analizamos las muestras en el laboratorio. Finalizamos el día apuntando en el cuaderno del laboratorio los resultados que hemos obtenido y planteamos el plan de trabajo para el siguiente día.

Aficiones

Entre semana solemos hacer yoga y pilates y ver series de Netflix. Nos encanta la naturaleza por lo que algunos fines de semanas los aprovechamos para hacer rutas por el campo o dar paseos por la playa. Otros fines de semana vamos a nuestras casas a visitar a la familia y de camino ayudamos en los huerto que tenemos cultivados de frutas y hortalizas. Nos encanta el baile y salir a cenar tapitas. Nos gusta viajar al menos una vez al año y conocer a personas de diferentes culturas.

Centro o departamento

Departamento de biología (Ecología) en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Investigamos el papel de las plantas marinas como secuestradoras de CO2 en el sedimento. Estudiamos el origen de este carbono, cuanto se acumula en el sedimento y cuanto de este carbono vuelve a la atmósfera al degradarse la planta.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0