Jesús Jacinto González

Jesús Jacinto González

Universidad de Almería

Formación

Estudié el Grado en Historia en la Universidad de Almería, aprendiendo así los fundamentos básicos de todas las épocas históricas. Despues, profundicé en mis estudios realizando el Máster en Técnicas y Métodos de Investigación en Historia en la Universidad Nacional de Educacióna Distancia, así fue como comencé a convertirme en un investigador. Actualmente estoy realizando mis estudios de doctorado en la Universidad de Almería, contratado mediante una beca FPU. Además de ello, me encantan ser una persona autodidacta e innovadora y siempre estoy realizando cursos de arqueología, de fotogrametría, de modelado tridimensional, etc.

Un día en la vida de un científico

Que no os engañen, la vida de un cientifico no es la de un señor con bata blanca encerrado en un laboratorio provocando explosiones mientras inventa formulas mágicas. Hay muchos tipos de cientifico, según su campo de estudio. En mi caso, mi día a día lo dedico a la docencia y a la investigación. Doy clases de Historia Antigua en la Universidad de Almería, me encanta poder entrar en el aula y enseñarle a mis alumnos los secretos de la historia. Y, cuándo termino, me voy al laboratorio de arqueología para estudiar artefactos arqueológicos fenicios de hace miles de años. Este día a día es apasionante para mi y no me veo haciendo otra cosa en mi vida.

Aficiones

Desde mis años de instituto he sido una persona muy dinámica e inquieta. Me encanta hacer deporte, juego al futbol con mis amigos y me gusta disfrutar de la naturaleza haciendo rutas de senderiso por las playas y los montes de nuestra provincia. También me gusta salir de fiesta y me encantan los videojuegos, ¡Ahroa mismo estoy dandole muy duro al Warzone!

Centro o departamento

Departamente de Geografía, Historia y Humanidades

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

La linea de investigación principal en la que trabajo es mi tesis doctoral. Pero, ¿Qué es una tesis? Una tesis doctoral es una investigación de 3-4 años en la que una científico debe descubrir algo nuevo que enriquezca su campo de estudio. Es decir, se trata de escribir un “tocho de libro” para poder alcanzar la categoría de doctor. En mi caso, mi tesis doctoral trata sobre el comercio fenicio en Occidente entre los siglos VI y III a. C.