Joaquín Herrero Ruiz

Joaquín Herrero Ruiz

Universidad de Sevilla

Formación

Licenciado en biología por la Universidad de Sevilla, con un Máster de Genética Molecular y Biotecnología y el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Realicé mi Tesis Doctoral en la facultad de Biología sobre Biología Celular y Cáncer.

Posteriormente realice una estancia postdoctoral de tres años en la Universidad de Birmingham y actualmente trabajo en la facultad de Biología con un contrato de captación de talentos de la Junta de Andalucía con fondos Europeos.

Un día en la vida de un científico

El científico pasa por varias etapas a lo largo de su vida y del desarrollo del proyecto.

Cuando empiezas es muy importante prestar atención, aprender las técnicas y desarrollar un pensamiento analítico y critico. Conforme se trabaja en una investigación es necesario seguir leyendo y formándose, realizando experimentos para confirmar las hipótesis realizadas.

Por último viene la unificación de todos esos resultados, contrastarlos con la bibliografía para obtener unas conclusiones y como no, la transmisión de esos conocimientos al resto de la comunidad científica, estudiantes y medios de comunicación.

Aficiones

Particularmente yo soy un amante de la naturaleza, me gusta salir al campo. Me gusta el bricolaje y la jardinería.

También me gusta el deporte en especial la bici y jugar al baloncesto. Me gusta la lectura, en particular de ciencia ficción, también las series, películas y los videojuegos.

Centro o departamento

Facultad de Biología

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mi trabajo se basa en el estudio de la degradación de proteínas y su implicación en cáncer.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0