Joaquín Piedra de la Cuadra

Joaquín Piedra de la Cuadra

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié en el CEIP Joaquín Turina y en el IES Murillo, ambos de Sevilla capital. Hice la. Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Finalmente, obtuve el título de Doctor por la Universidad de Sevilla.

Un día en la vida de un científico

El profesor de universidad en España combina la docencia, la investigación y la gestión. Los días pueden ser muy distintos los unos de los otros precisamente por esa triple función del profesor universitario. En general, dedico tiempo a preparar las clases, a impartirlas y al seguimiento de la docencia (tutoría, evaluación). En la parte de gestión, tenemos que reunirnos para coordinarnos, para evaluar los títulos y para evaluar al profesorado. En la parte de investigación, que es la que más me gusta, debemos leer (mucho en inglés), debemos formarnos (suele implicar viajar), debemos ser creativos, y a veces puede implicar hacer cosas no habituales.

Aficiones

Soy padre de tres hijos a tiempo completo, por lo que una de mis afinciones es estar con la familia. También, como no puede ser de otra manera, me gusta mucho el deporte, especialmente el recreacional, sin competir y si puede ser al aire libre mucho mejor. No suelo ver mucha competición en la TV, pero sí practicarlo. También me gusta mucho viajar, es mi gran placer.

Centro o departamento

Soy profesor del departamento de Educación Física y Deporte y doy clases en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Me interesa investigar todo lo que tiene ver con la actividad física y el deporte, desde un punto de vista social. Investigo en temas de desigualdades, como el caso del deporte femenino, el deporte LGTB, el análisis social del cuerpo. Sin embargo, también me interesa conocer la realidad más actual, como es el papel de las redes sociales en nuestra sociedad, o los eSports.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0