Jorge Marín Blanco

Jorge Marín Blanco

Universidad de Málaga

Formación

Graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (2018-2022). Actualmente curso el Doble Título de Máster en Profesorado de E.S.O y Bachillerato (Especialidad Lengua y Literatura, Latín y Griego) + Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español.

Un día en la vida de un científico

Además de nuestra docencia, a la que debemos dedicar no solo las horas presenciales, sino muchas más de preparación (y que disfrutamos porque forma parte de nuestra vocación), la labor investigadora en archivos y bibliotecas físicos y virtuales es nuestro principal deleite. Puede parecer poco atractivo, pero el contacto directo con textos tan antiguos, muchos de ellos manuscritos que cuesta descifrar, es todo un reto. También desarrollamos otro tipo de estudios que implican trabajo de investigación en la red, lo cual no deja de ser tampoco apasionante. Y leemos, leemos y pensamos mucho para poder interpretar ya sea textos clásicos como contemporáneos. Los tres desarrollamos nuestro trabajo en el marco del Grupo de Investigación “Andalucía Literaria y Crítica” (ANLIT-C).

Aficiones

Me encanta el teatro y la música. En mis ratos libres leo poesía y novela policíaca.

Centro o departamento

Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UMA.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Tengo especial interés por el siglo XIX y todos los movimientos literarios que se dieron en él. Mis investigaciones se encaminan siempre hacia el teatro y la poesía, pues considero que son los dos géneros que menos se leen y me gustaría poder animar a la gente a sumergirse en el mundo poético y teatral.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0