Jose Antonio Duarte Conde

Jose Antonio Duarte Conde

Universidad de Málaga

Formación

Mi pueblo natal es Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz. Con 18 años salí a estudiar la carrera de Bioquímica en la Universidad de Sevilla. Tras esto, decidí especializarme en farmacología en la Universidad de Salamanca, haciendo un máster sobre diseño de fármacos. Ya por último, unos contratos europeos hicieron que acabará precipitadamente en Málaga , donde ya llevo 5 años. Al final se me presentó la oportunidad de hacer una tesis doctoral y en esas estamos.

Un día en la vida de un científico

La vida del científico es ajetreada, de todo menos aburrida. Lo mejor que tiene es que cada día es diferente, con cosas nuevas que hay que aprender. Permite mantener una mentalidad activa y curiosa. Además es algo que te va atrapando poco a poco. Una de las cosas que más valoro, y que probablemente en edades más tempranas pase más desapercibido, es que la ciencia te enseña a fallar y a ser positivo. La mayoría de las cosas que hacemos no salen, son un fracaso. Al principio te afecta muchísimo pero a medida que te haces aprendes a intentarlo de nuevo. Y las alegría se disfrutan más.

Aficiones

Me gusta muchísimo leer, afición que cogí cuando tenía unos 10-11 años. También suelo viajar bastante y me encanta el deporte, tanto verlo como practicarlo.

Centro o departamento

Estoy en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, perteneciente al CSIC y a la Universidad de Málaga.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Estudio como las plantas regulan la producción de proteínas y como eso le permite adaptarse a las diferentes condiciones del ambiente que les rodea.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0