José Manuel Quero Reboul

José Manuel Quero Reboul

Universidad de Sevilla

Formación

Empecé mi carrera como estudiante del Colegio San Francisco de Paula y posteriormente en la Escuela de Ingenieros de la Universidad en Sevilla. Tras una breve estancia en Estados Unidos me surgió la oportunidad de trabajar como profesor en la Universidad de Sevilla. Realicé el doctorado en el área de la tecnología electrónica y desde entonces he simultaneado la investigación y transferencia tecnológica. Inicialmente comencé transfiriendo dicho conocimiento a empresas del entorno hasta finalmente fundar pequeñas empresas basadas en los resultados de investigación. Y todo ello dentro de un grupo de investigación donde la calidad viene dada por el capital humano.

Un día en la vida de un científico

Imparto clases en distintas ingenierías y biomedicina dada la trasversalidad de la electrónica. Disfruto en el laboratorio y trabajar con los alumnos. Actualmente coordino un grupo de investigación donde varios compañeros trabajamos para desarrollar diversas micro-tecnologías. Normalmente generamos patentes y publicamos en revistas internacionales antes de transferir el nuevo conocimiento a empresas de nuestro entorno. En los últimos años esta transferencia ha estado orientada a empresas de base tecnológica que hemos constituido desde la Universidad. Compatibilizando mis obligaciones como profesor e investigador, colaboro con estas empresas para maximizar el impacto de nuestra investigación.

Aficiones

Disfruto en y con la naturaleza, por lo que buceo y disfruto practicando la acuariofilia marina. En mis ratos de ocio paso el tiempo en mi huerto entre mis animales y plantas. No hago mucho deporte, pero uso la bicicleta a diario y ando todo lo que puedo.

Centro o departamento

Departamento de Ingeniería Electrónica en la Escuela Superior de Ingeniería en la Isla de la Cartuja.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Nuestra línea de investigación es la de “Dispositivos y Sistemas Electrónicos” en general. Más concretamente trabajamos en Microsistemas, que consiste en hacer pequeños dispositivos del tamaño del micrómetro, empleando las mismas técnicas con las que hacemos microelectrónica. Estos componentes, tales como laboratorios en un chip o sensores solares, los aplicamos en Biomedicina y en el espacio.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0