José María Montenegro Martos

José María Montenegro Martos

Universidad de Málaga

Formación

Estudié en el actualmente desaparecido colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Málaga. A continuación pasé al Instituto Miraflores de los Ángeles donde estudié el antiguo BUP y COU, terminando en 1998, año en el que comencé a estudiar la licenciatura en química en la Universidad de Málaga. Me licencié en el año 2003 y en ese mismo año entré en los laboratorios del departamento de química orgánica de la facultad de ciencias para realizar la tesis doctoral, que defendí en marzo de 2010. Durante la tesis trabajé durante 3 meses en la Universidad de Burdeos en Francia. Posteriormente me fui a la Universidad Philipps de Marburg, Alemania, donde estuve 2 años y 4 meses de estancia postdoctoral, volviendo a Málaga en mayo de 2012 para ser técnico del laboratorio de espectroscopías electrónicas de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la UMA.

Un día en la vida de un científico

Cada análisis de muestra, aunque pueda parecer rutinario, supone un reto porque es necesario que los resultados sean reproducibles y fiables. De nuestra labor como técnicos cualificados depende que los trabajos que nuestros investigadores presentan a revistas científicas de prestigio sean de la mayor calidad y totalmente fidedignos para lo que nuestra labor es fundamental a la hora de mantener los equipos en perfecto estado y para la que debemos actualizarnos constantemente leyendo bibliografía actualizada que nos permita analizar los productos novedosos que se investigan.

Aficiones

Divulgación científica, fotografía, viajes, lectura y jugar con mis pequeños.

Centro o departamento

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación, Universidad de Málaga

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Análisis granulométrico de muestras sólidas y en dispersión, medidas de tamaño y potencial Z de dispersiones coloidales, fluorescencia en estado estacionario y tiempo resuelto y estudios de absorción de transientes fotoquímicos.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0