Fotografía de José Miguel Plá Ruiz

José Miguel Plá Ruiz

Hospital Torrecárdenas – FIBAO

Estudié en el colegio La Salle en Almería. Cursé el acceso a la Universidad en Madrid, también  en el colegio La Salle e inicié mis estudios de Ingeniería en la rama de Telecomunicaciones, especialidad Sonido e Imagen. Cuando llevaba dos cursos decidí que aquello no era lo mío y volví a Almería donde ingresé en la Universidad para estudiar Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas. Desde entonces no he parado de formarme, realizando cursos de especialización sobre todo en el área de desarrollo. En la actualidad he vuelto a la Universidad para seguir completando mi formación y estoy acabando el Grado en Informática.

Me atrae todo aquello que suene a innovación, lo que me ha llevado a formarme en temas tan dispares como el marketing digital o lo último en lo que me he implicado, el biomodelado y la impresión 3D

Si en el término científico incluimos a personas que flirtean con la ciencia, entonces, en mi caso, mi día a día es completamente normal, con una salvedad, siempre estás observando lo que te rodea desde una perspectiva analítica, planteándote el por qué de las cosas y en qué y cómo podrías aportar tu grano de arena para mejorarlas.

Me encanta leer, tanto, que cuando tengo algún proyecto evito tener libros empezados, ya que al no tener tiempo acabo quitándolo del descanso.

Me encanta el deporte: natación, spinning, bici de montaña y senderismo.

Viajar es otra de mis aficiones, aunque desde la pandemia esté un poco aparcada.

Y sobre todo, lo que más me gusta, me llena y da sentido a todo, es pasar tiempo con mis hijos. Compartir con ellos mis aficiones y enseñarles todo lo que sé.

Trabajo en el Servicio de Informática y Sistemas de Información del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en el Equipo Provincial de Tecnologías de la Información.

En la actualidad estamos remodelando la estrategia de nuestro equipo provincial de desarrollo incorporando nuevas líneas y tecnologías, como la automatización de procesos con robots, desarrollo de Cuadros de Mando con Business Intelligence (BI) para toma de decisiones … y por otro lado impulsando la Unidad de Impresión 3D y Biomodelado (FABLAB HUT).