Formación

Estudié en el colegio público Antonio Machado, de Málaga, bachillerato en la Universidad Laboral, y la licenciatura de Geografía e Historia en la Universidad de Málaga. La tesis la realicé en la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente doy clases de Prehistoria en la Universidad de Máaga.

Un día en la vida de un científico

Los arqueólogos podemos pasar días de excavación, en campo, y la mayoría en el labotario, procesando y estudiando los materiales, documentándolos meticulosamente, y estudiando los contextos y paralelos, usando para ello la bibliografía disponible en bibliotecas y en la red. Esta parte resulta muy gratificante, ya que ahí se pueden empezar a responder nuestras hipótesis científicas.Además de eso, impartimos clases, donde podemos hacer participes a nuestros alumnos de nuestros descubrimientos y proyectos.

Aficiones

Los arqueólogos necesitamos mantenernos en forma, por lo que conviene hacer un poco de ejercicio. También, después de muchos días de trabajo de laboratorio con los hallazgos, se apetece salir a disfrutar de la naturaleza.

Centro o departamento

El trabajo del arqueólogo y del profesor se lleva a cabo entre la Universidad de Málaga y el Museo

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0