Juan Garrido García

Juan Garrido García

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié en el colegio El Almendral de Carmona y luego en el Instituto de Educación Secundaria  Arrabal en Carmona. Luego realicé el grado en Física en a Universidad de Sevilla, para terminar haciendo el máster de Física Teórica en la Universad Complutense de Madrid. Trabajé durante 6 meses en un laborario de Física del plasma en el Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla hasta que inicié mi doctorado en Biofísica con Luis María Escudero Cuadrado.

Un día en la vida de un científico

Mi día comienza llegando a mi laboratorio, que no es un laboratorio normal y corriente, ya que trabajo mucho con ordenadores. Lo primero que hago es abrir el correo para informarme de los avances que los colaboradores de mi investigación han hecho, y contárles los míos, pues en ciencia es muy importante trabajar en equipo. Luego, en función de como se desarrollen los proyectos unos días trabajo analizando datos e imágenes de moscas, otro día de cerebros de ratones y otro día analizo la conducta de los ratones. Mucha gente piensa que estamos dedicados a una sola cosa todo el día pero los científicos somos bastante versátiles. Luego, bajo a tomarme un café con mis compañeros de trabajo y así hacemos un descanso. Algunas veces me comentan problemas que tienen y que yo fácilmente puedo resolver con el ordenador. Esa parte está muy chula ya que aprendo de otros campos y echo una mano, vital también en ciencia. Depende del día, tenemos reuniones con los jefes para enfocar los proyectos desde otros puntos de vista, o por si no sabemos hacer algo, o vamos a seminarios en los que aprendemos de temas que nosotros no tocamos y hablamos con gente especializada en ellos para compartir ideas y ver si podemos investigar juntos. Después de todo eso, a casa a disfrutar del tiempo libre.

Aficiones

Siempre se ha creído que los científicos viven por y para la ciencia, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que en mi tiempo libre puedo leer sobre ciencia, ya que es algo que me encanta y apasiona, tengo otras muchas aficiones. Me encanta hacer deporte con mis amigos, tanto en el gimnasio como al aire libre; también leo, sobre todo literatura clásica (ahora me estoy leyendo la Divina Comedia) o ciencia ficción (tengo que terminarme Dune); escribo un libro desde hace años; juego a videojuegos, tanto en PC como en consola (acabo de jugar God of War Ragnarok y soy diamante en TFT), me encanta la música y toco el piano (aunque soy muy malo), me gusta mucho el cine y me he visto 5 veces por lo menos todas las películas de Marvel (hasta tengo un tatuaje de los vengadores), voy a festivales de música, conciertos, hago viajes con mis amigos, escapadas rurales… Como veís, aficiones muy parecidas a las vuestras.

Centro o departamento

Departamento de Biología Celular, Facultad de Biología

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente estudio el desarrollo de la mosca, Drosophila melanogaster, en concreto de su ojo. Intento aplicar modelos de la Ingeniería de Materiales y la Física para predecir como las moscas adultas tendrán los ojos, para relacionar la Biología con nuevos campos. ¿No sería guay explicar como crecemos los humanos (Biología) basándonos en como construimos edificios (Ingeniería y Física)? Pues eso es lo que yo intento.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0