Juan José Moreno Balcázar

Juan José Moreno Balcázar

Universidad de Almería

Formación

Licenciado por la Universidad de Granada, doctor por la Universidad de Granada, Catedrático de Universidad en el Área de Matemática Aplicada, Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Un día en la vida de un científico

En el día a día intentó compaginar mi trabajo de investigación y docencia en la universidad con mi familia. Actualmente también tengo otra función en la universidad como Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales. Realmente, me siento feliz con mi trabajo. Por una parte doy clases a los estudiantes del Grado en Matemáticas y disfruto con ello; pero, los momentos más intensos tienen lugar cuando consigo resolver algún problema sobre los que estoy investigando. Es una sensación fantástica cuando después de meses consigues obtener lo que buscabas.

Lo que puedo asegurar es que en la vida diaria de un profesor-científico no hay espacio para el aburrimiento. 

Aficiones

Me encanta viajar (ahora con la pandemia es más complicado), sobre todo al norte de Europa. Disfruto mucho con la historia, en particular con todo lo que tiene que ver con la II Guerra Mundial y sus consecuencias geopolitícas posteriores. También disfruto con la lectura de ficción y del cine (en el cine). Respecto a la música me gusta el rock. En deportes, me gusta fundamentalmente el fútbol y el atletismo.

Centro o departamento

Trabajo en el Departamento de Matemáticas de la UAL y soy miembro de dos centros de investigación.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Polinomios Ortogonales y Teoría de la Aproximación