Buscar
Fotografía de Juan José Peinado Pérez

Juan José Peinado Pérez

Universidad de Málaga

Formación

Comencé mi educación primaria en el colegio CEIP Epora de Montoro (Córdoba). A continuación realicé mi Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el IES Antonio Galán Acosta de la misma localidad. Una vez terminados estos estudios, emprendí mi carrera de universitario en la Universidad de Córdoba realizando el Grado en Química (2011-2015). Con el fin de especializarme en un rama de la Química, realicé el máster interuniversitario en Electroquímica. Ciencia y Tenología, entre la universidad de Córdoba y la universidad de Alicante.

Actualmente me encuentro realizando el Doctorado en la Universidad de Málaga, en el grupo FQM-192.

Un día en la vida de un científico

El día a día en la vida de un científico es más o menos igual que la de cualquier otro trabajador de otro ámbito.
Llego al lugar de trabajo y lo primero que hago  es mirar el correo por si tenemos alguna tarea pendiente de los jefes. A continuación, planifico el trabajo que se va a realizar en ese día, un aspecto muy importante en la vida del científico, pues cada día es totalmente distinto. Después, preparo  las muestras que vamos a necesitar y se estudian (esto puede tardar días, meses incluso años).  Una vez estas muestras han sido estudiadas y se han sacado unos datos concluyentes se escriben estos resultados para poder publicarlos en revistas científicas y que otros compañeros observen la evolución de dichos materiales. Es muy importante leer muchos artículos científicos y trabajos de otros investigadores para poder desarrollar tus trabajos.
Todo lo mencionado anteriormente, es una jornada laboral de 8 a 10h y con descanso para desayunar y almorzar.
Una vez terminada la jornada laboral, regreso a casa, toco la guitarra y hago deporte.

Aficiones

Mis principales aficiones son tocar la guitarra, la fotografía, la lectura, la Semana Santa y el Carnaval.

Centro o departamento

Universidad de Málaga.

Facultad de Ciencias. Dpto Física Aplicada I

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente me encuentro trabajando sobre supercondensadores y fotocondensadores. En cuanto a los primeros, se tratan de un sistema de almacenamiento de energía similares a las baterías pero con mucha mayor durabilidad y capacidad de almacenamiento. En cuanto a los fotocondensadores, son sistema que producen y almacenan energía en un mismo dispositivo sin necesidad de un sistema exterior para almacenar la energía que no se utiliza como ocurre en las células solares.