Juan José Vergara

Juan José Vergara

Universidad de Cádiz

Formación

Estudié en Málaga, mi ciudadl, a carrera de Biología, y me doctoré en esta Universidad en 1993. Después me vine a Cádiz como profesor asociado y como Profesor Titular a partir de 1998. Desde 2010, soy catedrático de Ecología. Durante mi periodo postdoctoral estuve en EEUU de estancia en 1995. A lo largo de mi carrera he dirigido varios proyectos de investigación y Tesis Doctorales, y he publicado sobre 80 artículos científicos en revistas de nivel internacional. En esta trayectoria he ocupado cargos de gestión, como coordinador del CEI.Mar.

Un día en la vida de un científico

No es tan distinta a la de cualquier persona normal, vamos a la compra, hacemos tareas domésticas, etc. Si es distinta en que trabajas en lo que te gusta, aunque a veces hagas cosas que no te gusten. Un amigo me decía: busca un trabajo que te guste y así los lunes nunca tendrás que ir a trabajar. De hecho, hay veces que en fin de semana, por cuestiones varias, tienes que trabajar o salir al campo de muestreo. Durante el día, mi tiempo laboral se reparte entre tareas docentes en la Universidad (clases, tutorías etc.), tareas de investigación en el laboratorio, el campo, escribiendo artículos etc., y tareas de gestión, a menudo ingratas, pero necesarias (reuniones, comisiones, gestión de facturas, suministradores etc…).

Aficiones

Somos personas normales, como cualquiera de la calle. Mis aficiones: la música, me encanta el rock (de hecho soy un guitarrista frustrado), la fotografía, tengo una buena cámara y a menudo me voy por ahí a hacer fotos, la bicicleta, aunque cada vez la use menos. Viajar también me gusta, y mi trabajo me ha permitido visitar muchos lugares: EE.UU, Europa, Costa Rica etc… La lectura y el cultivar la amistad, otras fundamentales.

Centro o departamento

Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales. Departamento de Biología.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Ecología de comunidades de faneróamas marinas y macroalgas.  Sensibilidad de la vegetación marina al cambio global, y papel de la misma como sumideros de carbono. El carbono azul (“blue carbon”).

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0