Juan Manuel Carmona Tierno

Juan Manuel Carmona Tierno

Universidad de Málaga

Formación

Soy doctor en Literatura Española por la Universidad de Sevilla y actualmente investigador posdoctoral en la de Málaga- He realizado estancias de investigación en la Universidad de Toulouse (Francia) y en la de Montreal (Canadá).

Un día en la vida de un científico

Además de nuestra docencia, a la que debemos dedicar no solo las horas presenciales, sino muchas más de preparación (y que disfrutamos porque forma parte de nuestra vocación), la labor investigadora en archivos y bibliotecas físicos y virtuales es nuestro principal deleite. Puede parecer poco atractivo, pero el contacto directo con textos tan antiguos, muchos de ellos manuscritos que cuesta descifrar, es todo un reto.

Aficiones

Como filólogo, mi principal afición es leer libros, tanto por placer como por obligación (que disfruto igualmente). Soy amante de las artes escénicas, el teatro y la danza sobre todo, y de las actividades al aire libre y en plena naturaleza, a lo que me aficioné durante mi estancia en Canadá.

Centro o departamento

Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UMA

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Desde que me dedico a la investigación, he estudiado siempre el teatro español de los Siglos de Oro, o sea, de los siglos XVI y XVII, uno de los periodos de mayor riqueza artística de nuestra literatura. Me interesan los dramaturgos raros, esos que nunca antes nadie ha estudiado por parecer “poco significativos” pero que podían escribir otras casi tan buenas como los autores consagrados y que son necesarios para conocer el pasado. Además, tengo especial interés por la puesta en escena de este teatro, o sea, cómo se representaba (que, obviamente, no se hacía como ahora…).

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0