Juan Nieto Cantero

Juan Nieto Cantero

Universidad de Sevilla

Formación

Realicé el bachillerato de Salud y tras ello decidí entrar en Ingeniería Técnica Agrícola. Tras hacer la carrera, continué mis estudios de máster para ser Ingeniero Agrónomo. En la actualidad me encuentro realizando la tesis doctoral.

Un día en la vida de un científico

Nada mas llegar a la universidad lo que hago es encender la máquina de Café, pieza fundamental del sistema científico. Tengo la gran suerte de poder investigar en el ámbito agrícola y eso hace que mi rutina nunca sea la misma que la del día anterior. Dependiendo del día, estoy en laboratorio analizando muestras vegetales o de suelo; o estoy cuidando las plantas de algún ensayo en una cámara de cultivo; o bien, estoy en el campo recogiendo muestras de cultivos. Esto es una de las cosas que mas me gustan de la investigación en la Agronomía. El poder trabajar en tantos escenarios sin duda consigue romper la monotonía y hacer que el trabajo sea mucho más entretenido.

Aficiones

Me gusta mucho el senderismo e ir a la montaña. Me encanta darme cuenta de que paisajes increíbles increíbles como los que se ven en internet, los tenemos mucho más cerca de lo que pensamos. Una de las cosas con las que más disfrutar es quedar con unos amigos y echar una buena tarde de juegos de mesa. Viajar es una de mis pasiones, me encanta descubrir nuevos pueblos y ciudades, y sobre todo ¡descubrir su comida!

Centro o departamento

Departamento de Agronomía, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA)

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente trabajo en estudiar como determinadas prácticas de manejo agronómico y de suelo concretamente, ayudan a la nutrición de los cultivos.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0