Lorena Calvo Mariscal

Lorena Calvo Mariscal

Universidad de Cádiz

Formación

Estudié el grado en Derecho en la Universidad de Cádiz (2010-2014) y aquí fue donde encontré mi vocación: el Derecho Internacional Público. Es por ello que fui durante dos años alumna colaboradora del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales con los que son actualmente mis directores de Tesis Doctoral. También hice el Máster en Abogacía en la Universidad de Cádiz (2015-2016) y el Máster en Altos Estudios Internacionales Europeos en la Universidad de Granada (2017-2018). En estos momentos tengo una doble faceta en la Universidad de Cádiz: soy alumna de Doctorado en el Programa de Derecho y también soy profesora de Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea en la que siempre ha sido y es mi Universidad. También soy Investigadora del Centro de Excelencia Jean Monnet “Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas”, un proyecto europeo que otorgó la Comisión Europea (UE) en 2017 al Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.

Un día en la vida de un científico

Un día en mi vida como doctoranda en Derecho Internacional y Derecho de la Unión Europea es un día sumergida en temas tan interesantes como inquietantes. Adentrarse en el mundo de las relaciones internacionales es conocer, al fin y al cabo, la manera en la que funciona el mundo en un contexto de pos Guerra Fria. Intentar comprender por qué los Estados se comportan de determinada manera en temas relacionados, por ejemplo, como la inmigración, la protección de los derechos humanos, el medio ambiente o la seguridad internacional y los conflictos entre países que, en muchas ocasiones se convierten en cruentas guerras. Si a ello le unes la posibilidad de debatir y conocer los puntos de vista de tus compañeros de Universidad, y la posibilidad de viajar al extranjero en el marco de cursos y congresos internacionales en el que compartir e intercambiar experiencias con similares inquietudes, ello hace que el esfuerzo que supone la investigación y la ciencia se vea ampliamente compensado.

Aficiones

Me gusta mucho hacer teatro, es por ello que formo parte del grupo de teatro clásico de la Universidad de Cádiz, “Phersu”. Como me gusta tanto la música rock, estoy aprendiendo a tocar la batería, algo que me ayuda a desestresarme tras una jornada productiva en la Universidad. También me gustan los videojuegos, el scrapbook, jugar a juegos de mesa y leer. Y, por supuesto, ¡hacer planes con mi familia y amigos!.

Centro o departamento

Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Inmigración, externalización de controles migratorios y derechos humanos: el caso de Libia y la responsabilidad de la UE. Derechos Internacional de los Derechos Humaos. Política sobre inmigración y asilo de la UE.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0