Luis Narváez Macarro

Luis Narváez Macarro

Universidad de Sevilla

Formación

Yo estudié en el Colegio de los HH de Huelva la primaria y el Bachillerato. Entonces había un “Curso de Orientación Universitaria”, que  lo estudié en el Instituto Politécnico de La Rábida. Después estudié los dos primeros años de la carrera de Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y tres últimos en la Universidad de Sevilla. Hice mi doctorado, también en Matemáticas, en la Universidad de Paris 7, en Francia.

Un día en la vida de un científico

Además de las clases a todos los niveles, desde los primeros cursos de los grados, con asignaturas básicas, hasta los últimos con asignaturas más avanzadas, los estudios de Máster y los estudios de doctorado, ya muy personalizados, nos dedicamos a desarrollar los conocimientos de nuestras especialidades, unas veces resolviendo problemas que hasta la fecha no se habían resuelto, o descubriendo nuevos fenómenos o nuevos puntos de vista que mejoren la comprensión de la disciplina, o aplicando lo que sabemos para responder a cuestiones concretas y prácticas en otras ciencias.

Aficiones

En general a los científicos nos gusta viajar, quizá porque nuestra labor se presta a colaborar con otros colegas que pueden estar en cualquier parte del mundo. A mí personalmente me gusta estar en contacto con la Naturaleza y la Historia.

Centro o departamento

Departamento de Álgebra, Instituto de Matemáticas – IMUS y Facultad de Matemáticas, de la Universidad de Sevilla

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

La especialidad se denomina “Geometría Algebraica”, y más concretamente “Teoría de Singularidades”. En ella se estudian las ecuaciones y sobre todo el factor que suele complicarlas: sus puntos singulares. Para ello l@s matemátic@s llevan desarrollando herramientas muy potentes desde hace dos siglos y desde los años (19)60 se han dado avances espectaculares.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0