Luis Pérez Urrestarazu

Luis Pérez Urrestarazu

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié en el Colegio Maristas de Málaga y posteriormente me marché a Córdoba a hacer la carrera de Ingeniero Agrónomo. Después de una estancia de Erasmus en Holanda, comencé el doctorado también en la Universidad de Córdoba, que finalicé en 2007. Desde 2006 trabajo como profesor e investigador en la Universidad de Sevilla, aunque he hecho varias estancias de investigación en Reino Unido y en California (EE.UU.).

Un día en la vida de un científico

Al llevar varias investigaciones distintas en paralelo, se realizan muchas actividades diferentes en un mismo día. En nuestro laboratorio de Naturación Urbana toca realizar mediciones del desarrollo de varios jardines verticales usados para fijar contaminantes del aire o depurar aguas grises. También hay que visitar los invernaderos donde tenemos nuestras instalaciones acuapónicas, tomar los datos necesarios y realizar las labores de mantenimiento para que los peces puedan desarrollarse correctamente y las plantas crecer.

Toda la información recopilada ha de tratarse en gabinete, con programas informáticos para poder sacar los resultados que nos permitan divulgar los experimentos que hemos realizado y escribir las publicaciones científicas.

Aficiones

Me encantan las actividades deportivas, sobre todo aquellas que se realizan en la naturaleza, como el montañismo, senderismo, equitación, esquí… Disfruto jugando con mi hija o leyendo un buen libro y por supuesto visitando lugares nuevos, tanto dentro de España como en otros países.

Centro o departamento

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Optimización de sistemas de jardinería vertical

Mejora de la calidad del agua y aire mediante jardines verticales

Influencia de las zonas verdes en la temperatura de las ciudades

Acuaponía (producción conjunta de peces y plantas)

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0