M. Carmen Ruiz Delgado

M. Carmen Ruiz Delgado

Universidad de Málaga

Formación

Estudié BOUP y COU en el IES Almenara de Vélez-Málaga, posteriormenté me licencié en Ingeniería Química en el año 2001 y realicé el Doctorado en el año 2006, ambos en la Universidad de Málaga.  Gracias a la concesión de una beca Fulbright, realicé una estancia postdoctoral de tres años en el Georgia Institute of Technology (Atlanta, USA). En noviembre de 2010, me incorporé de nuevo a la UMA como Investigadora Ramón y Cajal, y desde 2017 soy Profesora Titular del departamento de Química Física.

Un día en la vida de un científico

Mi jornada laboral es muy variada y divertida, dado que no me concentro en una sola actividad. Lo que nos mueve en la ciencia es la curiosidad por aprender cosas nuevas, por lo que estamos continuamente creando e “inventando” nuevos retos. Respecto a las tareas relacionadas con investigación, hay días donde estamos planificando nuevos proyectos de investigación o escribiendo artículos científicos, y eso requiere más tiempo de lectura y escritura. En cambio, otros días, realizamos labores más de “campo” y lo que hacemos es principalmente analizar los datos del laboratorio. También solemos asistir de forma asidua a jornadas científicas, donde presentamos nuestras investigaciones más recientes a otros grupos de investigación e interaccionamos con científicos de todo el mundo. Respecto a las labores docentes, además de las clases propiamente dichas, también preparamos el material docente y nos involucramos en nuevos retos de innovación educativa con otros compañeros del área.

Aficiones

Me encanta la música, leer, viajar, disfrutar de la naturaleza, una buena conversación con amigos, y otras muchas más actividades que no me dan tiempo a enumerar aquí.

Centro o departamento

Departamento de Química Física

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Preparación y caracterización de materiales y nanomateriales orgánicos conjugados, empleando espectroscopia vibracional y cálculos químico cuánticos. Estos materiales constituyen una prometedora alternativa para lograr dispositivos electrónicos más baratos, versátiles y respetuosos con el medioambiente que los existentes basados en silicio.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0