M. Gonzalo Claros Díaz

M. Gonzalo Claros Díaz

Universidad de Málaga

Formación

Estudié en un colegio nacional en Madrid y luego hice BUP y COU en el Instituto Nacional Cervantes de Madrid.

Soy licenciado en CC. Biológicas (especialidad en Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid; y doctor en ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Después me pasé 5 años en el Laboratorio de Genética Molecular de la Ecole Normale Supérieure de París y en 1995 entré en la Universidad de Málaga con un contrato de reincorporación, en 2000 me hice profesor titular, en 2017 catedrático y en 2019 me adscribí al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (centro mixto CSIC-UMA).

Un día en la vida de un científico

Empiezo repasando lo que voy a contar en la primera clase del día, a las 8:30. Luego miro el correo-e para ver si hay algo importante y revisar los índices de las revistas que me llegan con los que aportar nuevas ideas a mis clases y a la investigación. Entonces ya puedo dedicarme a resolver las dudas de mis investigadores, a programar herramientas bioinformáticas, a reunirme física o telemáticamente con otros investigadores con los que colaboro, a escribir artículos o informes o memorias o proyectos o balances o peticiones burocráticas múltiples, a revisar artículos que me piden las revistas y a preparar charlas y comunicciones para congresos. Suelo encontrar un hueco para comer y preparar y dar otras clases el mismo día. Cuando vuelvo a casa, mi mujer me tiene pluriempleado para revisarle las traducciones científicas. A veces duermo bien.

Aficiones

Lectura, mantenimiento de mi blog, paseos por la playa, viajar, descubrir restaurantes y bares agradables por Málaga.

Centro o departamento

Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la UMA, y también el IHSM.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Estudio del estrés salino y la fecundación del olivo y los cítricos para seleccionar las variedades y portainjertos más adecuados para resistir el cambio climático.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0