Mª Belén Molina Huete

Mª Belén Molina Huete

Universidad de Málaga

Formación

Soy Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, donde realicé mis estudios de Licenciatura. He tenido el privilegio de poder quedarme en mi ciudad como profesora.

Un día en la vida de un científico

Además de nuestra docencia, a la que debemos dedicar no solo las horas presenciales, sino muchas más de preparación (y que disfrutamos porque forma parte de nuestra vocación), la labor investigadora en archivos y bibliotecas físicos y virtuales es nuestro principal deleite. Puede parecer poco atractivo, pero el contacto directo con textos tan antiguos, muchos de ellos manuscritos que cuesta descifrar, es todo un reto. También desarrollamos otro tipo de estudios que implican trabajo de investigación en la red, lo cual no deja de ser tampoco apasionante. Y leemos, leemos y pensamos mucho para poder interpretar ya sea textos clásicos como contemporáneos. Los tres desarrollamos nuestro trabajo en el marco del Grupo de Investigación “Andalucía Literaria y Crítica” (ANLIT-C).

Aficiones

Me gusta viajar y conocer espacios literarios; disfruto oyendo la música y las letras de buenos cantautores; desearía leer más “por gusto”, que es realmente uno de mis placeres perfectos.

Centro o departamento

Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UMA.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

En la actualidad, diversifico mis investigaciones en varios campos. Por un lado, la búsqueda de textos poéticos escritos por autores malagueños de los siglos XVI-XVII en manuscritos o libros poco conocidos con objeto de rescatarlos, editarlos, darlos a conocer y valorar su aportación al patrimonio cultural andaluz y español (en este sentido, acabo de descubrir el ejemplar único de una obra del siglo XVII que cuenta cómo se celebraban determinadas fiestas barrocas en la ciudad de Málaga y he rescatado un extenso poema sobre la peste en nuestra ciudad en 1650; también trabajo en esta línea sobre poesía de clausura conventual). A la vez, estudio la recepción, esto es, la atención y la valoración que los poetas del Siglo de Oro han recibido a través de nuestra historia literaria. La fábula mitológica, es decir, poemas que relatan episodios de los dioses de la antigüedad, y su realización en el Siglo de Oro, es igualmente motivo de muchos de los estudios que abordo con mis estudiantes a través de los trabajos fin de Grado y fin de Máster.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0