Macarena Lara Medina

Macarena Lara Medina

Universidad de Cádiz

Formación

Soy de Algeciras y estudié en el Colegio Público Campo de Gibraltar y en el IES Kursaal. Posteriormente, comencé mi carrera universitaria en Cádiz en el año 2002, en la Facultad de Filosofía y Letras. Soy Licenciada en Historia, realicé un Máster en Patrimonio Histórico-Arqueológico en la misma universidad. Desde los 12 años tenía vocación de arqueóloga y desde los inicios de mis estudios universitarios comencé a excavar, vinculándome con la universidad, primero como alumna colaboradora del profesor de Arqueología Darío Bernal, formándome como arqueóloga e investigadora y posteriormente iniciando mi carrera de investigación con mi tesis doctoral en el marco de un contrato. Desde el año 2005 tengo vinculación con la universidad de manera continuada y actualmente soy profesora de Arqueología.

Un día en la vida de un científico

La vida de un científico universitario se compone de dos partes. La docencia, formar y enseñar todos los conocimientos que tienes a los demás y transmitirles la pasión por lo que realmente te gusta. Por otro lado la investigación, que en nuestro caso se desarrolla en el campo con las excavaciones arqueológicas en los yacimientos como Baelo Claudia, Pompeya, Tamuda (Marruecos), Cádiz y otros lugares. Y la parte del laboratorio, donde todo el material recogido se estudia y analiza: lavándolo, clasificándolo, dibujándolo para finalmente publicarlo. Nuestro día a día es muy apasionante porque siempre descubrimos materiales nuevos y stamos en contacto directo con nuestro pasado y con materiales como monedas, huesos, huesos de peces, cerámica, etc.

Aficiones

Me gusta la música (tocar la guitarra y el piano), leer (novelas policíacas e históricas) y viajar.

Centro o departamento

Departamento de Historia, Geografía y Filosofía

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente estoy estudiando la forma de las ciudades romanas, en especial la ciudad de Cádiz (Gades), su composición y los tipos de edficios. Igualmente, estudio los desechos o basura que genera la ciudad en época romana, tanto de las casas como de las zonas de producción.

buy metformin metformin online